En cuarentena

Atenciones de urgencias odontológicas que entrega el Departamento Municipal de Salud a través de la Red de Atención Primaria de Alto Hospicio, durante el periodo de cuarentena, continúan prestándose sin inconvenientes en los diferentes centros de salud de la comuna.

En ese sentido, para un mejor servicio y resguardo de la salud del personal y público, cada uno de los box dentales de los Centros de Salud de Familiar, CESFAM y Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, se sanitizan y desinfectan, acción de mitigación para contener el contagio del COVID-19, que determina que la última urgencia se reciba 30 minutos antes que termine la jornada de los funcionarios de salud.

En lo que refiere a las prestaciones, los teléfonos de contacto y horarios de atención de los CESFAM, Pedro Pulgar y Yandry Añazco, se realizan de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 16.48 horas. El día sábado, ambos recintos de salud atienden de las 9.00 a las 13.00 horas. El domingo el CESFAM Yandry Añazco está abierto de 9.00 a 12.00 horas.

En tanto, el CECOSF El Boro funciona de lunes a viernes de 8.00 a 16.48 horas, y el CECOSF La Tortuga de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

En el marco de la cuarentena y como una medida de seguir cuidándose de la enfermedad infecciosa, el Departamento Municipal de Salud, insiste en el llamado del autocuidado en momentos que el coronavirus presenta un rebrote en la comuna y región. Exhorta a la comunidad que siga utilizando mascarillas y manteniendo el distanciamiento social, además del lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel.

image_pdfimage_print