Durante un ameno desayuno, realizado en el comedor de la Municipalidad de Alto Hospicio, las usuarias y usuarios del Programa Familias-Seguridades y Oportunidades, que se ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), agradecieron al Alcalde Patricio Ferreira el trabajo del equipo de asistentes sociales que son parte de esta iniciativa.

Si bien esta actividad se realizó con la finalidad de entregar a estas usuarias un reconocimiento por su alta asistencia a los talleres que se efectúan como parte de este programa, que brinda acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad a objeto de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar, ellas no quisieron perder la oportunidad de elogiar el trabajo que ejecutan estas profesionales municipales.

Asimismo, el Alcalde Patricio Ferreira, les comentó que “todo es posible cuando se quiere, por eso los acompañamos en sus hogares para que puedan salir adelante y con ella tener un futuro mejor junto a sus familias. Para nosotros es importante que participen en los talleres de este programa y hemos querido premiarlas con este desayuno por su alta asistencia, lo que demuestra que tienen ganas de progresar y salir adelante”, dijo.

A este desayuno, también asistieron los concejales Gonzalo Prieto y Giovanna Trincado.

Programa

Este programa consiste en que cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar de la municipalidad el que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, grupales y comunitarios, implementando un proceso de acompañamiento integral psicosocial y socio-laboral.

Si bien es ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio, a través del equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar (UIF), cuenta con la asistencia técnica del Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS) y el apoyo y coordinación de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Tarapacá.

A la fecha se han realizado más de 80 talleres en la comuna los cuales se realizan en diferentes sectores,  como el sector centro abarcando las familias de La Tortuga, centro, casco antiguo como Villa Frei, Las Parcelas, Parque Oriente, El Boro y las Tomas.

También abarca familias del sector La Pampa, La Autoconstrucción, 318, Los Volcanes, Los Ríos, Sta. Rosa y Santa Teresa.