Más de treinta usuarios del CESFAM Añazo, del sector Santa Rosa de Alto Hospicio, fueron beneficiados con la realización de diversas ecografías gratuitas, las que se llevaron a cabo en el Hospital Regional.

Se trata de un operativo, que estuvo a cargo del doctor Sergio Calcagno, radiólogo que ofreció realizar estos exámenes que estaban pendientes o en lista de espero. Para esto el radiólogo se contactó con la doctora Cecilia Segura, del CESFAM Añazo, con quienes se realizaron las gestiones, logrando concretar este operativo que beneficio a 34 personas, quienes se realizaron ecografías abdominales, musculo esqueléticas, tiroideas, entre otras.

En total se realizaron 43 ecografías, a usuarios entre 16 y 61 años, que estaban en lista de espera aproximada de 8 meses.

“Agradecemos la voluntad del doctor Calcagno, quien permitió que 34 usuario que estaban en lista de espera pudieran realizarse su ecografía de manera gratuita. Sabemos de su profesionalismo y vocación de servicio, por lo que siempre estaremos atentos a la gestión de este tipo de operativos que van en directo beneficio de nuestros vecinos”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

Finalmente se realizaron 4 ecografías abdominales, 3 ecografías sistema genital y reproductivo, 17 ecografías de extremidades superior, 9 ecografías de extremidades inferiores, 1 ecografía renal y 9 ecografía tiroidea.