Proceso de vacunación se intensifica en los diferentes vacunatorios de la ciudad, luego que el Ministerio de Salud (MINSAL) emitiera el Pase de Movilidad que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y aquellas que hayan cumplido los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, además de la dosis única de CanSino.

Según informaciones de la seremía de Salud, al 27 de mayo, Alto Hospicio tiene inmunizados con 1ª dosis a 39.802 personas, un (40,80%)  y con la 2ª dosis, 30.290 (31,05%), totalizando más de 70 mil vacunados.

En los diferentes vacunatorios dispuestos en la comuna, el alza diaria es entre 60 y 80 por ciento más de inoculados, sobresaliendo el proceso que se lleva adelante en el Estadio Municipal, donde se evidencia en alrededor de 700 personas la asistencia en los últimos días, en comparación a los cerca de 400 que atendían antes de que se emitiera el documento que facilitará la movilidad de personas en todo el país.

Sin lugar a dudas, aparte de la estrategia y esfuerzo del personal de la Salud Primaria en cumplir con la vacunación del grupo objetivo, donde se cuentan las vacunaciones en terrenos, esta medida del MINSAL al parecer está siendo un buen incentivo para que los grupos objetivos acudan a inocularse la dosis, según calendario.

Se recuerda que el certificado otorgado por el MINSAL que entró en vigencia el miércoles 26 de mayo, permite el desplazamiento en las comunas que estén en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2), y autoriza los viajes interregionales entre las comunas que se encuentren al menos en Transición.

El pase de movilidad es un código QR que podrá obtenerse y presentarse en formato digital o físico, podrán sacarlo en la página mevacuno.gob.cl

Este documento es único y al ser escaneado arrojará si una persona está habilitada o no.

image_pdfimage_print