Atendiendo a un llamado de la Asociación Chilena de Municipalidades, el municipio realizó ayer domingo 15 de diciembre, la consulta ciudadana que además de permitir conocer la opinión de la comunidad respecto a temas contingentes del país, permitirá potenciar el trabajo que ha realizo la municipalidad, en temas de necesidad local, como la implementación de políticas públicas del Gobierno en el desarrollo comunal.

La consulta comenzó desde las 09:00 de la mañana en los locales habilitados especialmente para la ocasión, los cuales fueron Gimnasio techado, Centro de Alto Rendimiento, Jardín infantil «Magia de aprender», CESFAM Yandry Añazco, Feria La Quebradilla, AgroHospicio y Feria Lo Valledor, todos ellos con gran concurrencia desde el principio.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la realización de esta consulta que permitirá conocer directamente el sentir de los hospicianos, respecto a importantes temas nacionales y comunales, “estamos muy conformes con la respuesta de la ciudadanía, la cual fue desde temprano a hacer uso de su derecho a votar, era muy importante hacerlo ya que es tarea de todos construir el país y la ciudad que queremos”, señaló.

Además el edil agregó, “en nuestro Gobierno comunal nos hemos preocupado de darle cabida a la opinión de los vecinos, en ese sentido realizamos el Cabildo ciudadano más grande de la región. Siempre daremos el espacio para que las personas manifiesten su opinión y sentir”, finalizó.

La actividad tuvo por propósito conocer cuáles son las necesidades más urgentes para impulsar una agenda corta, reunir las demandas ciudadanas y enviar las respuestas al Ejecutivo y al Congreso Nacional de manera paralela al proceso de redacción de una nueva Constitución para el país. En la votación se incluyeron también a los mayores de 14 años.

image_pdfimage_print