Vecinos de Iquique participaron en Expotaller 2018

 

La plaza Prat fue el escenario donde exhibieron las técnicas aprendidas a lo largo de 10 semanas de capacitación.

 

“Yo participé en la enseñanza de telar, nuestra monitora no explicó distintas técnicas para elaborar diferentes piezas, incluso nos regalaron bastidores artesanales para realizarlo”, dijo Aleida Álvarez (59) miembro del un club de adulto mayor del sur de la ciudad.

Al respecto, desde la Municipalidad informaron que la actividad denominada Expotaller 2018 surgió como una iniciativa para brindar respuestas a distintas solicitudes de capacitación que llegan al consistorio.

Por esa razón, la Dirección de Desarrollo Comunitario organizó diversos talleres que se desarrollaron durante 10 semanas, en los que decenas de vecinos de la comuna fueron capacitados en áreas como panadería, corte y confección, biodanza, entro otros.

Al respecto, la jefa de programas sociales, Macarena Barros explicó que participaron monitores de los departamentos de Infancia, juvenil, mujer, discapacidad y capacitación vecinal, quienes a través de la juntas vecinales llegaron a cientos de participante.

Precisó que para el 2019, los talleres iniciarán en el mes de marzo, por lo que estiman que se realicen dos exposiciones durante el venidero año.

Por su parte, Estrella Araya Miñano, monitora de telar perteneciente a la oficina de la mujer de la Municipalidad de Iquique precisó que trabajó con adultas mayores que mostraron interés por la elaboración de artículos con lana como, cojines, ponchos, trajes de baño, gorros, prendas para niños y adultos, así como polainas, todo ello con el apoyo de bastidores artesanales que fueron donados por el ayuntamiento local, un total de 90.

Araya Miñano destacó que algunas de las juntas de vecinos con la que trabajó son, Granaderos, Iquique Sur, Dunas 1, Nueva Mantilla y Pueblo Nuevo. “Es muy grato ver el resultado de los conocimientos que compartí con mis alumnos” precisó.

Asimismo, la Expotaller que tuvo lugar en el frontis del Teatro Municipal también exhibió muestras de folklore, y stands con artesanía, artículos para el hogar, de navidad, dulces, entre otros que captaron la atención de transeúntes.