En momentos que la pandemia mantiene a toda la comuna bajo cuarentena, muchas son las personas e instituciones con carácter altruista que  se han preocupado de llevar un poco de ayuda a quienes más lo necesitan. Acciones que siempre han estado desarrollando con los sectores más vulnerables, aunque ahora se han visibilizado más dada la emergencia sanitaria por el coronavirus que está agravando mucho la situación social y económica de los vecinos y vecinas de la comuna.

En esta oportunidad, destacamos a más de una veintena de jóvenes y adultos pertenecientes a la Cruz Roja, filial Alto Hospicio que están entregando ayuda social en las tomas de la comuna y en el centro de la ciudad.

Al respecto, Abel Cárdenas, presidente de la Cruz Roja de la comuna, dijo que el fin de semana entregaron apoyo a las familias de las tomas del sector de La Pampa, consistente en mercaderías, alimentos y juegos de pañales para los niños, además de elementos sanitarios de prevención como mascarillas, guantes y productos clorox.

También se han dictados charlas informativas sobre cómo enfrentar y cuidarse de la enfermedad contagiosa, aseveró.

Para gestionar de mejor manera la campaña de ayuda social, indicó que todo lo consiguen con aporte de los socios y personas e instituciones que siempre le están colaborando para ir en apoyo de los necesitados.

Ahora estamos solicitando ayuda a la Cruz Roja de Santiago y a la Internacional para apoyar en mejores condiciones a las familias que están en riesgo social, que por estar viviendo en tomas, no cuentan con ayuda del gobierno central ni regional, acotó el representante de la Cruz Roja.

Luego de esta donación, precisó que se están organizando para llevar más kits de mercaderías y productos para los niños de otras tomas de la comuna.

Por último, Cárdenas sostuvo que las puertas están abierta para quienes quieran hacer su aporte en productos esenciales (alimentos y ropas) que vayan en beneficio de las personas vulnerables, entre las cuales no solo se cuentan chilenos sino extranjeros que están sin trabajo y no reciben ningún aporte estatal.

La ayuda la pueden ir a dejar a Los Nogales 3031, y el contacto es el 974201601.

image_pdfimage_print