Vecinos y vecinas del comité Jireh, Tarapacá y Chile Nuevo del sector El Boro, fueron beneficiados con 300 kits de limpieza por parte de la seremía de Vivienda y Urbanismo, junto a personal de la Defensa Civil y  apoyo de aviadores militares de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

La ayuda social en artículos de aseo fue destacada por las familias vulnerables del sector, ya que debido a la pandemia, muchas de ellas han perdido sus ingresos y su situación económica y social se ha agravado bastante, por lo que este aporte  se agradecía y les significaba mucho para prevenir de manera directa el contagio del COVID-19.

Además, mencionaron la labor de los funcionarios de la Aviación, que colaboraron en la entrega de los kits de limpieza, que permitió de manera ordenada distribuir el beneficio a cada hogar.

Cabe consignar, que los miembros de la Primera Brigada Aérea han estado apoyando las diferentes tareas de prevención, resguardo y fiscalización para contener la enfermedad infecciosa en la comuna.

De hecho, junto a inspectores municipales, personal de la seremía de Salud y Carabineros de la Tercera Comisaría, han realizado un efectivo control y funcionamiento de los locales comerciales en medio de la cuarentena. También en conjunto a Carabineros de La Tercera comisaría de Alto Hospicio han fiscalizados cientos de vehículos que se desplazan por la ciudad durante el día y la noche.

image_pdfimage_print