Operativo conjunto entre personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y funcionarios de la Seremía de Salud, en la búsqueda activa de casos (BAC) de COVID-19, se realizó en el sector de las tomas de La Pampa.

La estrategia de implementar el BAC móvil para testear, trazar y aislar a los casos asintomáticos de coronavirus para contener la transmisión de la enfermedad infecciosa, permitió asistir a los vecinos en su propio territorio y se entregó mascarillas a quienes no la portaban. Además, se entregó información sanitaria, preventiva y recomendaciones para prevenir los delitos, además de los números telefónicos de los cuadrantes donde se pueden contactar frente a una emergencia.

Al respecto, Mary Contreras, presidenta del Comité “Dios es Nuestra Esperanza” del sector La Pampa, se mostró muy contenta que Carabineros de Alto Hospicio junto a personal de Salud estén atendiendo a las familias de las tomas, que producto de la pandemia están pasando muchas necesidades.

“Feliz que personal policial esté apoyando la búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 en el sector que viven muchas familias vulnerables, y no es primera vez que funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio estén preocupados de nosotros. Situación que nos hace sentir que las familias de las tomas no están abandonadas ni discriminadas”, aseveró.

image_pdfimage_print