Protestan en Plaza Belén

Más de un centenar de familias de las tomas del sector La Pampa acompañaron la marcha hacia la Plaza Belén en adhesión a las movilizaciones que se están desarrollando en la comuna y a lo largo de todo el país en contra las políticas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el lugar de encuentro, en que se realiza la mayoría de las protestas y reivindicaciones sociales de la ciudadanía, la presidenta del comité de vivienda “Dios es nuestra esperanza”, Mary Contreras dijo que los pobladores cantaron y gritaron consignas en pro de su causa que es cumplir el sueño de la casa propia. Además solidarizaron con otras agrupaciones y familias que estaban protestando por un mejor país en donde la educación, la salud y las pensiones estén a la altura y no tan miserables como ocurre hoy en día.

También criticó la nula preocupación del Estado por las familias que no tienen casas, su soberbia y discriminación de los más pobres en no brindarle oportunidades para desarrollarse. ¨Solo se han interesado en hacer crecer su capital y nos suben cada día las cosas básicas, como el agua, la luz y el transporte. Dejan que la gente se enferme y se muera de hambre, por sobre todo, los adultos mayores que reciben míseras pensiones¨, aseveró.

Por último, la dirigente vecinal destacó el apoyo del alcalde Patricio Ferreira quien a pesar que «no es la autoridad que tiene que facilitarnos la entrega de la casa propia, siempre nos está colaborando y está atento a nuestras necesidades como en la entrega del agua y la luz en las calles principales, además de emparejamiento del terreno, recogida de basura y de la visita de su equipo de asistentes sociales que catastran nuestras necesidades».

Participaron de estas movilizaciones los vecinos de los comités de viviendas, “Dios es nuestra esperanza”, que la componen 800 familias, “Por una vida digna”, 290 socios y “La esperanza de vivir” que reúne a 160 grupos familiares , sumando en total más de 1.200 familias que aspiran a una solución habitacional en la zona detrás del hospital que se está construyendo en el sector La Pampa, de la comuna de Alto Hospicio.