En el sector de Las Urbinas, personal y maquinaria municipal realizaron un intensivo trabajo de recuperación y mantención de la cancha de tierra de futbolito, que por años estuvo abandonada.

Rodrigo Vildoso, jefe de Obras Civiles del municipio dijo que siguiendo las políticas públicas emprendidas por el edil Patricio Ferreira de ir recuperando los espacios públicos para que la ciudadanía pueda compartir en familia y practicar deportes para incentivar una vida sana, se concurrió a la zona de la cancha de tierra de Las Urbina, donde durante una semana maquinaria pesada trabajó en el emparejamiento del terreno y preparación del área deportiva.

«Personal de Aseo y Ornato y Medioambiente estabilizó la superficie que estaba dura e irregular, haciéndola imposible para la práctica del deporte, realizó delineación y demarcación de la cancha para que los niños y jóvenes, sobretodo, vuelvan a practicar su deporte favorito», afirmó.

Además, precisó que un equipo de soldadores trabajó en el entorno de la cancha en lo que refiere a las mallas y rejas de protección metálicas que se encontraba destruidas. Se pintaron éstas y todos los muros y partes del lugar que también estaban en malas condiciones.

Así como estas obras que realizó el municipio en el lugar de Las Urbinas, se están realizando otras, en diferentes lugares de la ciudad, para que las familias tengan un espacio de encuentro y puedan compartir en sana alegría.

Para que estos trabajos perduren en el tiempo, el director de Obras Civiles, aclaró la importancia y labor que deben tener presente los vecinos que viven en la comuna, de mantener y cuidar los espacios públicos. Denunciar cuando éstos estén sujetos a destrozos por vándolos, ya que los bienes públicos son de todos los que viven en Alto Hospicio y no de algunos que se sienten dueños y lo ocupan para hacer sus fechorías.