Contra delincuentes encapuchados

Los habitantes de las casas y departamentos del sector Héroes de la Concepción con Las Rosas están indignados con la situación que ha estado viviendo como consecuencia de los desmanes ocasionados por grupos antisociales enquistados en las marchas pacíficas desde hace más de un mes.

Las vecinas y vecinos señalaron que la vida se ha hecho imposible por los peligros que generan las hordas de antisociales que infiltrados en las marchas, destruyen, queman y saquean los centros comerciales.

“Si los carabineros no tienen capacidad para controlar la delincuencia desatada, que nos queda a nosotros?” comentó una anciana que no quiso identificarse, por temor.

En tanto trabajador de la minería manifestó su indignación porque el humo de la quemazón de neumáticos está afectando a su grupo familiar donde hay un lactante y dos niños. “Yo tengo que subir a labores en la minería y tengo que dejar a mi mujer y mis hijos encerrados. Imagínese usted cómo tengo los nervios. Como es posible que una turba de antisociales tenga en jaque a la policía y al gobierno. ¿Qué espera el Presidente que no saca a los militares a controlar esto, acaso tiene miedo?”

Cinco pobladores propusieron que las juntas vecinales de todo el cuadrante afectado, presente un  recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra de todos los que resulten responsable, incluyendo a las autoridades regionales, porque la violencia desatada ha llegado al límite de la tolerancia.

Otro vecino propuso crear brigadas de protección “para enfrentar a palos a los delincuentes”, pero una vecina dijo que es peligroso “porque si los pacos no se atreven, cómo esperan que los hagan los ciudadanos”.

Así las cosas, los habitantes no quieren seguir soportando la odiosa situación.