Con la asistencia del alcalde Patricio Ferreira y los concejales Víctor Belaúnde, Tomás Soto y José Luis Astorga, acompañados por dirigentes y pobladores, inauguran sede vecinal “Nuevo Despertar” del sector de La Pampa.

En la oportunidad los dirigentes y vecinos destacaron la gestión municipal encabezada por el jefe comunal y su equipo municipal de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAC), además de autoridades regionales en apoyarlos en alcanzar el anhelo de tener una sede social esperada por más de 20 años.

Enrique Cortez, presidente de la junta vecinal “Nuevo Despertar” dijo que estaban felices por inaugurar su nueva casa que tanto le costó. Son 20 años de espera por eso “estamos muy agradecidos por las gestiones y trabajos que desarrolló el municipio con su equipo de SECOPLAC y territoriales, entre otros, además de autoridades regionales y vecinos de la población.

Sostuvo que entre sus primeras actividades a realizar en el lugar, está la posibilidad de coordinar con el municipio y el Departamento de Salud un operativo de vacunación para beneficio de los vecinos.

Por su parte, el tesorero de la junta vecinal, Mauricio Ayala, también destacó el apoyo del alcalde Ferreira que en poco tiempo con su equipo municipal, después de esperar por largos 20 años, alcanzó este gran logro para uso del vecindario.

Asimismo, la vecina Mónica Valdés, reiteró su agradecimiento al alcalde Patricio Ferreira y a los concejales por entregarle una sede muy bonita para que se reúnan los vecinos para atender sus actividades sociales y talleres para jefas de hogar y adultos mayores.

En tanto, la vecina Adela Aballay se mostró orgullosa de la sede vecinal que era esperada por años, ya que ahora no tendrán que ocupar las calles o arrendar locales para realizar sus actividades sociales. “Muy contenta que el municipio nos entregue esta sede, la cual cuidaremos entre todos, ya que nos costó mucho y está el compromiso de todos los vecinos de mantenerla”, afirmó.

Además, indicó que en lo inmediato, ya se están organizando para celebrar el Día del Niño, actividad que piensan celebrarla en su nueva casa. Recordó que las actividades del Día del Niño la realizaban en la calle y ahora esperan hacerla en un lugar más cómodo y lindo, como es su nueva sede social.

Municipio

Al respecto, la autoridad comunal reiteró el esfuerzo de los dirigentes, en este gran logro de poder tener un espacio para que se puedan reunir en sus actividades sociales. Valoró las innumerables gestiones que se tuvieron que hacer para generar los fondos y materializar este anhelo esperado por 20 años.

Conseguir una sede vecinal es muy difícil, ya que Alto Hospicio es una comuna pequeña, no dispone de grandes fondos para atender a la población en sus demandas más urgentes, como obtener una sede social, aseguró.

En ese sentido, para poder atender mejor las necesidades de la comunidad, explicó que es fundamental que la comuna cuente con más recursos, ya que ahora depende del apoyo del gobierno regional y nacional para concretar obras en beneficio de la población.

Para alcanzar esas metas, aseguró la importancia de la regionalización y descentralización para que las comunas tengan más independencia económica y así puedan avanzar en su desarrollo.

image_pdfimage_print