El programa de sanitización emprendido por el alcalde Patricio Ferreira junto a su equipo de profesionales y camiones aljibes que cuenta la repartición pública, como una manera de contribuir a la propagación del coronavirus, COVID-19 en la comuna, ha significado que se estén utilizando miles de litros de hipoclorito de sodio en la desinfección de las avenidas, calles, plazas, parques, paraderos y diferentes lugares en donde se reúne y transita la población.

La sanitización de las superficies de cada centro urbano de la comuna de Alto Hospicio, utilizando el hipoclorito de sodio, un producto químico hecho a base de lejía, fuertemente oxidante que se utiliza frecuentemente como desinfectante debido a su poder fungicida y bactericida, ha sido muy comentado por los vecinos de la comuna.

De hecho, la labor de los funcionarios públicos en pro de cuidar la salud de la gente, no ha sido menor y cada vez que ejecutaban las funciones de fumigación en los diversos barrios de la ciudad, recibían el aplauso y felicitación de la ciudadanía.

Al respecto, Claudio Gutiérrez, presidente del club adulto mayor, “Espíritu joven” del sector Parque Oriente y consejero regional del Adulto Mayor, destacó la preocupación del jefe comunal por los vecinos y vecinas de la comuna, por desinfectar las áreas de juego y reunión como plazas y parques, por sobre todo, donde más se reúne la gente.

“Es muy extraordinario lo que están haciendo, no solo en el barrio donde vivo, sino en todos los lugares de la comuna, para que las personas no se contagien con el coronavirus”, aseveró.

Asimismo, además de reiterar el trabajo de los funcionarios municipales en momentos que muchos no están laborando, advirtió que no basta que el municipio implemente acciones preventivas, si no hay colaboración de la ciudadanía. “Hago un llamado a todas las familias hospicianas a que se queden en sus casas, en especial a los adultos mayores, como lo han estado indicando las autoridades de salud y de la comuna, ya que es la única manera para evitar que la enfermedad respiratoria siga aumentando”, afirmó el dirigente.

Cabe recordar que las tareas de sanitización continúan desarrollándose en toda la comuna y el llamado de la autoridad comunal a la población, es al autocuidado y evitar salir de sus casas, si no fuera necesario, como una de las opciones más seguras para no contagiarse, además de mantener el lavado de manos con agua y jabón y el uso de mascarillas como medidas básicas.

De esta forma, los esfuerzos de la municipalidad se suman a muchas otras medidas de prevención y de mitigación para enfrentar el COVID-19, que está presente en la comuna y el país.