Pobladores destacan gestión municipal por entrega de cajas de alimentación comprometidas para 36 mil hogares de la comuna en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19. La mitad de ellas es financiada por el municipio de Alto Hospicio.

Así lo hicieron saber vecinos de la población El Boro, quienes estaban felices por el aporte en mercaderías que está entregando la Municipalidad, el cual le ayudarían a paliar los difíciles momentos económicos que está causando la enfermedad del coronavirus.

María Jara, presidenta de la junta vecinal “Villas Las Américas del sector El Boro, dijo que estaba feliz por el operativo de los funcionarios públicos en la repartición de las mercaderías. Los vecinos y vecinas del lugar, están muy contentos ya que muchos no lo están pasando bien y esta ayuda llegaba en un momento oportuno. Muchos han visto disminuir sus ingresos y este beneficio de productos alimenticios les significa bastante para ellos.

En tanto, la vecina adulto mayor P. Céspedes, añadió que hay mucha gente que lo necesita, “cae como anillo al dedo este beneficio, por ello le doy las gracias al alcalde Patricio Ferreira y al Gobierno por entregar esta ayuda a las familias”. Asimismo, con estas mercaderías reiteró que puede pasar mejor el encierro por la cuarentena, ya que no estará tan preocupada por la falta de alimentos.

Por su parte, Dereck Espinoza, vecina y comerciante, agradeció la ayuda de la Municipalidad, ya que ella ahora no trabaja en la feria por la cuarentena y no recibe ingreso alguno, por lo que estos alimentos le permiten cubrir en parte sus gastos de alimentación.

Karina Basurto, también felicitó el beneficio de las cajas de mercaderías, que está haciendo el municipio con apoyo del Gobierno, ya que los momentos por la crisis sanitaria que están pasando las familias son muy complejos. Estas cajas están muy bien equilibradas y son muchas cosas que uno a diario utiliza para alimentarse.

Por lo expuesto por los vecinos, el despliegue de personal municipal que se está realizando por distintos lugares de la comuna, encabezado por el jefe comunal en beneficio de la comunidad, desde el día jueves pasado, está teniendo una positiva respuesta de la comunidad, sobre todo, de las familias en situación de vulnerabilidad que no disponen de recursos suficientes para sobrellevar la cuarentena en su tercera semana.

Hay que destacar que el esfuerzo del equipo municipal, no es menor, ya que el armado y coordinación de entrega de las 36 mil canastas familiares es una tarea titánica que requerirá varias semanas. Según la proyección estimada se repartirán  entre 800 y 1.000 cajas en promedio al día.

Mientras tanto, el municipio está redoblando la capacidad de personal y vehículos para hacer más rápida y efectiva la distribución de la canasta familiar.

image_pdfimage_print