La iniciativa impulsada por la fundación para el trabajo de la Universidad Arturo Prat busca acercar de manera directa los distintos dispositivos de salud disponibles para fortalecer el nexo con la comunidad.

Con gran afluencia de público se realizaron prestaciones de salud a residente y transeúntes del sector de la junta de vecinos “21 de mayo” frente al Centro Día de la fundación para el trabajo UNAP que alberga personas en situación calle. Durante la intervención, vecinos y vecinas se beneficiaron con la campaña de vacunación contra la Influenza, test rápido de VIH, examen de medicina preventivo del adulto (EMPA) y módulos preventivos informativos.

“El vínculo y trabajo que estamos generando con el intersector y nuestros vecinos es de suma importancia para el crecimiento de nuestra fundación. Es gratificante ver como los usuarios reciben atenciones oportunas o aclaran sus dudas respecto a complicaciones médicas” comentó el coordinar del Centro Día de Fundación para el Trabajo UNAP Freddy Herrera.

CENTRO

En la oportunidad vecinos y vecinas del sector tuvieron acceso a los equipos de profesionales de: Centro de la mujer Iquique, programa Hospedería del Hogar de Cristo, Senda Previene Iquique, programa dental Cesfam Videla, agua purificada Quarzo, Facultad de psicología, odontología, química y farmacia de Universidad Arturo Prat, Oficina de Protección de Derecho de Infancia Iquique, Oficina de la Salud Sexual y VIH, Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Iquique,  Centro Social Cultural Nefertiti, Cesfam Aguirre, Cesfam Sur y al programa de Acceso a la Atención de Salud a Personas Inmigrantes Corporación Municipal de Desarrollo Social Iquique.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos 21 de mayo, Mirtha González dijo que “fue una idea fantástica la idea de esta feria, es una excelente oportunidad para todas las personas que transitan por nuestro sector”.