La próxima semana reanudan vuelos comerciales

Mario Vergara

Una noticia esperanzadora para muchas personas es la que entregó a Diario El Longino, el Cónsul General del Perú, Mijail Quispe Sandoval.

El diplomático dijo que la próxima semana se reanudarán los vuelos comerciales entre Perú y Chile.

Lo segundo, es que se han intensificado los procesos de repatriación de peruanos a través de vuelos especiales, casi en el último mes. Así hemos derivado a más de 150 personas por vía aérea a través de Santiago.

Agregó que, paralelamente se ha estado enviando por vía terrestre un grupo significativo de sus compatriotas, más de trescientas personas  que ayer (martes al mediodía) fueron repatriados a través del Complejo Santa Rosa-Chacalluta para el ingreso al vecino país.

Los procesos de traslados se realizan en conjunto los Consulados del Perú de Iquique y Arica pero también se suma el Consulado en Antofagasta.

Consultado por otro grupo de peruanos que también quieren regresar a su país, el Cónsul Mijail Quispe Sandoval, dijo que se trataría de algunos migrantes económicos, que quedaron sin trabajo desde el momento que comenzó la pandemia.

Del mismo modo, expresó que el panorama está cambiando definitivamente. «Lo que vamos a tener desde el cinco de octubre, ya lo anunció nuestro presidente es el reinicio de vuelos comerciales con ciertos países, entre ellos, Chile. Chile está como una prioridad nuestra porque hay un tránsito fluido, una relación muy intensa entre los dos países; así es que vamos a tener vuelos comerciales y cualquier persona podrá acceder. Evidentemente se exigirán algunas medidas de seguridad. Nuestro gobierno anunció que se exigirá la prueba molecular la PCR y el certificado negativo para poder ingresar al país. Lo importante es que cumpliendo estas exigencias se podrá viajar de manera normal entre Lima y Santiago. Recordemos que antes de la emergencia sanitaria por la pandemia había vuelos desde Antofagasta-Lima, Calama-Lima”.

Finalmente el diplomático peruano recordó que se está frente a una situación sanitaria que aflige a muchas naciones del mundo por la enfermedad tan cruel del coronavirus. «Por lo pronto tendremos vuelos comerciales regulares desde la próxima semana» recalcó.

image_pdfimage_print