En 160 días estará habilitado

Empresa a cargo de las obras arriesga multa millonaria por no cumplir plazos de entrega pactada, según contrato, aseguró el concejal Alejandro Millán.

Precisó en 72 millones de pesos la multa por cada mes de atraso que deberá cancelar la empresa, la cual ya empezó a partir del uno de febrero de este año.

La demora en la entrega del cementerio, explicó el concejal, se produjo porque  no se consideraron las condiciones irregulares y rocosas del suelo del lugar,  por lo que debieron realizarse trabajos con dinamita para la nivelación de los terrenos.

Además, aún no están comprendidas las partes de acceso del sitio, que también han contribuido que el desarrollo de los trabajos se prolonguen en el tiempo.

Reiteró que toda esta situación, provocó que al proyecto hubo que hacerle una inyección de más recursos y se extendió un nuevo plazo de recepción de obras, quedando la empresa ejecutora de entregarla en 160 días más.

El primer cementerio de Alto Hospicio que se está construyendo está emplazado en el cruce de la ruta A-616, con la vía, A-618, contará con un total de 1.931 tumbas distribuidas en 13 mausoleos familiares, con 195 sepulcros, además de 646 sepulturas en tierra, 885 nichos y 41 bóvedas familiares con 205 sepulcros.

El proyecto también contempla la habilitación de capilla, velatorio, baños, control de acceso, sector para floristas, entre otras instalaciones.