Sebastián Sichel destacó visión estratégica de consejeros regionales de Tarapacá

El Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, agradeció el apoyo que prestó el Consejo Regional de Tarapacá, al proyecto de implementación en la región, del futuro  Centro Tecnológico de Economía Circular, iniciativa que impulsa la Corporación de Fomento y que considera una inversión superior a los 9 mil millones de pesos, de los cuales el CORE aportará 3.500 millones, en un período de 10 años.

Sichel se reunió con el Presidente del CORE Rubén Berríos y con los consejeros Pablo Zambra y Alberto Martínez, quienes asistieron a la cita en representación del resto del Consejo Regional. También estuvieron presentes en la reunión, el Intendente Miguel Ángel Quezada, la senadora Luz Ebensperger, el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno, el SEREMI de Hacienda Claudio Chamorro, y el Director Regional de CORFO César Villanueva.

El Vicepresidente Ejecutivo de la CORFO junto con reiterar su agradecimiento al CORE de Tarapacá, por apoyar esta iniciativa, destacó la situación estratégica que tiene nuestra región, para desarrollar proyectos como el Centro Tecnológico. Resaltó la visión de las autoridades locales respecto al futuro productivo de la región, y señaló que Tarapacá, una vez iniciada la implementación del proyecto, se convertirá en un referente nacional y macroregional de innovación en economía circular.

Cabe señalar que hace algunas semanas, el pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad, destinar recursos para la implementación del Centro Tecnológico para la Innovación en Economía Circular, iniciativa que considera una inversión conjunta entre la CORFO y el Gobierno Regional, de 9 mil 640 millones de pesos. La Corporación aportará 6 mil 140 millones de pesos, y el GORE destinará 3.500 millones de pesos.

La idea del Centro es habilitar una instancia de investigación en innovación tecnológica, destinada a fortalecer el desarrollo competitivo de los distintos sectores económicos de la región, desde la perspectiva de la economía circular. La idea es crear un espacio que permita diseñar mejoras en la productividad, y en la sustentabilidad de los procesos industriales que se desarrollan en la región.