Gonzalo Prieto Navarrete:

“Una vez más este evento ha sido el triunfo de la mayoría de la gente, en especial de las y los jóvenes movilizados ayer en las urnas, así se refirió el concejal de la comuna de Alto Hospicio, Gonzalo Prieto, luego de la arrolladora victoria por la opción del Apruebo y Convención Constituyente del Plebiscito Nacional del domingo 25 de octubre.

Dijo que se debe leer este resultado como una señal clara de que las y los ciudadanos quieren “una transformación profunda del país que tenemos, logrando hacer de Chile un lugar donde la gente tenga derechos y garantías, pueda realizar su vida sin miedo”.

También es un mensaje clarísimo de que “acá hay una distancia enorme entre la élite de Chile que vive en las comunas ricas de Santiago y en todas y todos nosotros”, afirmó.

Asimismo, reflexionó que “si somos el 80% que quiere un país mejor, no se entendería una Convención Constitucional con gente del rechazo. Debemos mantener al rechazo en su 20% en la Convención Constitucional y así garantizar que el Chile que deseamos para el futuro se haga realidad”.

Al ser consultado el concejal sobre qué es lo que viene en adelante, explicó que “ahora nos toca escuchar y conversar con todas y todos para ponernos de acuerdos en las ideas que defenderemos en la redacción de una nueva Constitución. Yo coloco al menos tres ejes de discusión: Derechos y garantías sociales, Estado con autonomía para las regiones y ciudades, y otro modelo de desarrollo basado en una mirada ecológica, científica y que se haga cargo de los desafíos del futuro”.

image_pdfimage_print