Dos personas con residencia en caleta Chanavayita resultaron heridas de gravedad en la violenta colisión registrada ayer, pasadas las 13 horas, en la ruta Costera A 1 frente a playa Caramucho.  En el accidente de tránsito que cortó la circulación vehicular por más de cuatro horas estuvieron involucrados un furgón utilitario, donde iban los lesionados, y un camión aljibe.

Por causas que está investigando la SIAT de Carabineros en el mencionado horario se produce el impacto de ambos móviles. El camión aljibe de la empresa CBI Limitada se desplazaba a la faena de minera Kainita para abastecer con agua las labores de producción de sal, mientras que el furgón Delica se dirigía de regreso a caleta Chanavayita, donde residen los dos lesionados.

Producto de la fuerza de la colisión ambos móviles sufrieron daños cuantiosos en su estructura, quedando dos ocupantes del vehículo menor atrapados en medio de la destrozada cabina.

Ante el llamado de emergencia se dispuso la concurrencia de unidades de tres compañías de bomberos para trabajar en el rescate de los heridos, además de dos ambulancias Samu para su posterior traslado al hospital de Iquique.

La situación motivó que el tránsito estuviera interrumpido en ambos sentidos de la ruta costera hasta las 17 horas aproximadamente. Cabe consignar que la Ruta costera A 1 en el sector sur (pasado el aeropuerto) tiene solamente una pista y de ida y una de vuelta.  

La interrupción de tránsito obligó que trabajadores de faenas ubicadas en el litoral se desplazaran a pie para tomar los vehículos que desde la ciudad los iban a buscar por el termino de turno.

image_pdfimage_print