“La idea es no subestimar a nadie, pero que nadie nos supere”, dijo el técnico celeste en la previa del debut ante Curicó Unido en torneo nacional

 

Deportes Iquique iniciará este sábado 16, su participación en el campeonato nacional de la Primera A del fútbol profesional chileno, enfrentando a las 12.00 horas a Curicó Unido, en el estadio Municipal de Cavancha.

Ayer luego de la habitual práctica matinal, el técnico del equipo local, Pablo “Vitamina” Sánchez habló con los medios de prensa y consultado sobre como encararán el torneo 2019, expresó: “Estamos con muchas ganas, mucha ilusión y queremos que se comiencen a ver cosas de nuestra idea de juego”.

El técnico agregó: “Hemos transmitido la necesidad de mejorar lo que se hizo en torneos anteriores y que se entienda que tenemos material para aspirar como mínimo a disputar un torneo continental”.

Sánchez añadió: “Buscamos un equipo protagonista; ofensivo; atacar con mucha gente; que ataquen los laterales; los volantes y si se arranca un marcador central, mucho mejor; pero tiene que ser en forma equilibrada, con al menos 4 jugadores defendiendo y mostrando ser un equipo que le muestre al rival, que les será difícil a ellos, mantener el control del balón”.

“Vitamina”, no se refirió a la formación que podría asumir el debut ante Curicó Unido, señalando que: “Todos tienen la posibilidad de ser titulares”.

Con respecto a los nuevos refuerzos, Sánchez señaló estar muy conforme con las nuevas incorporaciones. “Llegaron los que queríamos y se quedaron los que quisieron quedarse y eso habla, de que los que están, están conscientes de lo que significa ponerse la camiseta”.

Finalmente, consultado sobre el rival del sábado, el técnico de los Dragones Celestes manifestó, saber que Curicó Unido presenta algunos lesionados, por lo cual; no puede presumir como el rival de turno, va a encarar el partido.