Deportes Iquique enfrenta mañana a Palestino en el Municipal de Cavancha

 

Mario Vidal Jorquera

 

“Venimos golpeados y esperamos remontar”, fue la primera impresión del técnico de Deportes Iquique, refiriéndose al partido de mañana ante Palestino, por la quinta fecha del torneo nacional.

El estratega celeste señaló que le preocupa fundamentalmente, los errores básicos que se han cometido en los partidos anteriores y que han terminado significando goles en contra.

“Debemos darnos cuenta que tenemos que equivocarnos menos, estar más despiertos y generar más en ataque, con mayor volumen de juego”.

Sánchez indicó que es una de las necesidades básicas del equipo, es mantener la calma en situaciones difíciles, para evitar que la situación empeore. “Tenemos jugadores con experiencia, como Leal, Zenteno e Imperiali, quienes deben ser los que transmitan al resto de sus compañeros, esa calma para resolver, que necesitamos”.

Con respecto al rival de mañana, “Vitamina” indicó que Palestino es un muy buen equipo, que viene de obtener buenos resultados, pero que; genera una incógnita, con respecto a la alineación que presentará mañana.

“No sabemos cómo se nos va a plantar, ya que puede apelar a utilizar suplentes o poner en cancha a los que están motivados con las últimas actuaciones, por lo que; aún no tengo claro el esquema a utilizar, si un 4 – 3 – 3 o un 4 – 4 – 2, pero lo que sí tengo claro, es que en los partidos anteriores no hemos generado ocasiones de gol y las oportunidades que se han presentado, han terminado en errores y eso es lo que debemos remediar”, manifestó.

Consultado sobre el plantel, el técnico de los celestes manifestó que, está descartado Alan Moreno, mientras que Héctor Berríos es uno de los que puede ser de la partida, al igual que Barbieri y Matías Donoso, mientras que Jacobo Kouffati, estaría en la banca de suplentes.

También ayer habló con los medios de prensa, el arquero Sebastián Pérez, quien está confirmado en la oncena titular que enfrentará al equipo de colonia.

“Más allá de cómo se dé el partido, debemos dejar los 3 puntos en casa, para irnos tranquilos al receso temporal, antes de enfrentar a Colo Colo, en el próximo partido”, señaló “Zanahoria”.

Deportes Iquique y Palestino, se enfrenta mañana a las 16.00 horas, en el estadio Municipal de Cavancha.