Matías Donoso de penal dio en gol de la victoria al cuadro local

Texto: Mario Vidal Jorquera      Fotografías: Daniel Troncoso

 

Un angustioso, pero merecido triunfo logró Deportes Iquique sobre el bien conformado cuadro de Unión La Calera, equipo que venía antecedido de una muy buena campaña que lo tiene entreverado en los primeros lugares del torneo nacional y como tal, aparecía como rival de sumo riesgo para los dragones celestes que necesitaban imperiosamente la victoria.

El partido se jugó en el estadio Municipal de Cavancha, con el arbitraje de Francisco Gilabert y los equipos formaron de la siguiente manera:

Deportes Iquique: Pérez, Blázquez, Zenteno, Imperiale, Piñones, Corral, Miño, Castillo, Castro, Donoso y Cubillos.

Unión La Calera: Batalla, Andía, Vilches, Alvarado, Wiemberg, Laba, Leiva, Zuñiga, Bou, Lobos y Larrondo.

Desde el primer minuto se vio en cancha, a un equipo visitante muy compactado y de juego armonioso, que se encontró con un fuerte esquema defensivo de los dragones celestes que; en la primera fracción mostró algunos atisbos de ataque, por intermedio de Castillo, Cubillos y Donoso, quienes dejando todo en la cancha, tuvieron un excelente cometido.

Y fue precisamente durante estas incursiones, que Castillo fue derribado a los 36 minutos dentro del área, sancionándose falta penal, el que fue muy bien ejecutado por Donoso, para marcar el que, a la postre fue el único gol del partido.

En el segundo tiempo, el asedio de Unión La Calera sobre el arco de Pérez, fue constante, pero los cambios de Leal por un lesionado Miño; Gainza por Castillo y Kouffati por Castro, permitieron que Deportes Iquique afianzara la recuperación del balón, generando persistentes contraataques, algunos de los cuales pudieron haberse concretados en gol.

Sobre el final del partido y cuando ya se jugaban casi 95 minutos, Unión Calera tuvo una clara ocasión, ya que luego de un tiro libre, uno de sus atacantes marcó el que pudo ser el empate, pero el juez ya había anulado la jugada.

En resumen, un angustioso y “vitamínico” triunfo, que permite al cuadro que dirige Pablo “Vitamina” Sánchez, rehabilitarse ante su hinchada y de paso sumar tres importantes puntos, que le permiten aislarse de la zona complicada de la tabla.

Deportes Iquique deberá enfrentar la próxima semana en calidad de visitante, a Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.