Una persona fallecida y otra herida fue el saldo de un volcamiento registrado a las 7.30 horas de la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 24, camino a la Laguna de Huasco en la comuna de Pica. Se trataría de dos hombres que desempeñaban labores de cuidadores de terreno y ganado en la localidad de Cancosa.

Por causas que son investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el conductor del vehículo menor habría perdido el control del móvil donde se desplazaban volcando a un costado de la carretera.

Fuentes al interior del Cuerpo de Bomberos de Pica informaron que uno de los ocupantes del vehículo recibió las primeras atenciones en el sitio del accidente, a cargo del personal de urgencias de Pica, para luego ser trasladada hasta la posta de esta comuna. Debido a su estado de gravedad producto de las lesiones, posteriormente fue derivada para su internación al Hospital Regional de Iquique.

Por otro lado, testigos que se acercaron al lugar minutos después de ocurrido el accidente, señalaron que al llegar hasta el sitio del accidente encontraron a ambos involucrados fuera del vehículo, lo que les hace presumir que viajaban a una velocidad no prudente y que el fallecido salió eyectado del móvil.