Una serie de reuniones con entidades corporativas y agrupaciones gremiales de Paraguay ha sostenido el gerente general de Zofri S.A. Claudio Pommiez, con la finalidad de afianzar y estrechar los lazos que últimamente ha convertido a este país en uno de los referentes de negocios más relevantes para la Zona Franca de Iquique.

“Paraguay es una economía interesante. En consecuencia, se hace indispensable que Zofri esté presente y promocione sus bondades. Paraguay tiene una conexión directa con Brasil, que lo transforma en un mercado muy atractivo”, sostuvo el ejecutivo.

Representantes de Capachi (Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena), Civemup (Cámara de Importadores de Vehículos y Maquinarias Usadas), ProChile, Grupo AJ Vierci y Rediex (Red de Inversiones y Exportaciones) fueron las organizaciones visitadas. “Estamos gestionando junto a Rediex, ProChile y Capachi un encuentro de negocios en Paraguay para promocionar Zofri, actividad a la que haremos partícipe a nuestros usuarios y asociaciones. Además, gestionaremos una misión comercial a nuestra Zona Franca para que nuestros empresarios realicen negocios”, precisó Pommiez.

Durante el 2019, el 30% de las ventas de Zofri al extranjero tuvieron como destino dicho país (sólo detrás de Bolivia con un 43%). Rubros como el automotriz, vestuario y menaje/artículos de hogar fueron los más demandados durante el año pasado por el mercado guaraní. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta para este 2020 un positivo crecimiento, cercano al 4%. Intensificar el intercambio comercial, vislumbrar posibilidades y facilitar la logística, son prioridades para ZOFRI S.A.