Durante la tarde de este sábado, el alcalde de la Ilustre municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, recibió información de parte del epidemiólogo del Cesfam, sobre un nuevo caso positivo de Covid19 que afecta a un vecino de la comuna.

Se trata de una persona que este viernes llegó con síntomas al centro de salud, lo que activó el protocolo correspondiente y derivó en el resultado antes expuesto y dado a conocer este sábado. La trazabilidad del caso ya se está efectuando y las personas consideradas como contactos estrechos, serán notificadas personalmente.

Debemos agregar, para seguridad de nuestra comunidad, que este tercer caso corresponde a un funcionario municipal que se encontraba en cuarentena preventiva, por lo que los demás funcionarios no tuvieron contacto con el afectado. Sin embargo, nuestros prevencionistas han activado los procedimientos necesarios para reafirmar las medidas de seguridad existentes.

Como municipio hemos realizado la mayor cantidad de acciones tendientes a minimizar los contagios en la comunidad, acciones que deben combinarse con el autocuidado que cada poblador de nuestra comuna debe cumplir. Vamos a continuar con el riguroso y estricto control de acceso hacia nuestras localidades, pero la confirmación de un nuevo caso positivo nos demuestra que debemos ser más responsables, no solo desde nuestro rol como municipio y desde nuestras autoridades, sino también como comunidad.

Frente a esta situación, el alcalde Richard Godoy, declara: “Pido a Dios su pronta recuperación, e insisto en solicitarles que tengan a bien recibir nuestros consejos y los del área de la salud, mantengamos la distancia, usemos las mascarillas de la manera adecuada, usen por 10 segundos los túneles sanitizadores, no colapsemos las unidades de salud como SAPU y CESFAM, más bien, hagamos uso de los teléfonos disponibles como primera instancia. Estoy a disposición de la línea de salud para trabajar con el paciente y su familia para prevenir el contagio; hemos estado ocupados en proteger a nuestra comuna y lo seguiremos estando”.

image_pdfimage_print