Biblioterapia: Sanar a través de la lectura.

0
523

Paz Méndez Docente de Tarot Regresiones Terapias a distancia IG @Pazelemental

     +56 9 78883784

La biblioterapia es una herramienta terapéutica que ha logrado miles de seguidores. Y es que esta técnica, que busca que reinterpretemos un hecho traumático, una dolencia o acompañar tu proceso a través de la lectura de libros, ha conseguido ser tan útil para los psicólogos y terapeutas como entretenida para los pacientes que acuden a las consultas.

Es necesario aclarar que esta técnica no se basa en leer libros de autoayuda, sino que ficción y poesía. Lo anterior se debe a que podemos desarrollar y transformar nuestras experiencias a través de la conexión con los personajes de la historia que estemos leyendo.

Hoy en día contamos con plataformas diferentes para acceder a libros tanto de papel, digital e incluso audiolibros. Esta bella herramienta ayuda a personas que se encuentran confundidas, en proceso de duelo, ruptura de relaciones, ansiedad y depresión.

La biblioterapia es un apoyo con el que la persona puede comenzar a dar los pasos necesarios para mejorar. ¿Y qué mejor manera para un lector que haciendo lo que más le gusta? ¿Y tú, algunas vez sentiste que un libro te sanaba?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here