Con más de un centenar de deportistas se inició torneo de Fútbol Playa “Alto Hospicio 2021”

0
424

La Dirección de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Alto Hospicio, dio inicio al Campeonato de Fútbol Playa “ Alto Hospicio 2021”, el cual cuenta con la participación de más de 100 jugadores y jugadoras de 10 equipos, en categorías juveniles y adultos, de hombres y mujeres de la comuna.

El evento deportivo que se inició el miércoles 3 de noviembre y culminará el 3 de diciembre, en la cancha de la Junta Vecinal Caliche 1, ubicada entre las calles Los Kiwis con Las Avellanas, congrega jugadores y jugadoras en tres categorías, juveniles hasta 17 años, damas todo competidor y varones de 18 hasta 30 años, aseveró Ignacio Ponce, coordinador del torneo de Fútbol Playa.

Dijo que la comunidad podrá disfrutar de entretenidos partidos que se realizan en tres tiempos de 12 minutos, cada uno, durante los días lunes, martes, miércoles y jueves, en horario de 18.30 y 21.30 horas. Cada equipo inscribió 12 jugadores y en cancha solo participan 5.

Por otra parte, el coordinador del torneo relevó la reactivación del deporte en la comuna, después de suspendidas las actividades, en el contexto de la pandemia. Precisó que la comuna presenta grandes valores en la disciplina y que hoy 8 deportistas son parte de la pre selección nacional de Fútbol Playa. Y todos ellos formados en la Escuela Deportiva y Formativa de Fútbol Arena de Alto Hospicio, que se ha potenciado con la actual administración del alcalde Patricio Ferreira.

“Esperamos que esta vuelta a las canchas siga motivando a la población a la práctica deportiva, y a la vez surjan nuevos valores que representen a la comuna, región y el país”, enfatizó.

Por último, señaló que para comienzos del próximo año, está previsto volver a organizar los campeonatos regionales de verano, los cuales cuentan con el apoyo municipal y un entusiasta público que los acompaña en cada partido.

Por otra parte, cabe consignar, que Luis Ramírez, Gerente de Desarrollo de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), de visita en el lugar, se mostró sorprendido por la característica de los terrenos del recinto deportivo, ya que a pesar de ser un deporte que se practica en torno a las playas, aquí en Alto Hospicio se presenta un espacio natural de arena, que permite que el juego se realice en las mejores condiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here