“Donde exista terreno fiscal urbanizado se

0
116

traspasará para que haya uso habitacional”

La pronta licitación de 3 mil hectáreas de terrenos fiscales, para que se desarrollen proyectos de diversa gama, anunció el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit. La autoridad cumplió una agenda en la región donde verificó el uso de los sitios transferidos al Ejército para  que ejerza control fronterizo en Colchane y adelantó que en una próxima etapa se traspasará terrenos a comités de vivienda.

Indicó que su ministerio enajenará 120 inmuebles priorizados a lo largo del país y de ellos, son 12 los que están en Tarapacá correspondiendo a una total de 3 mil  hectáreas para destinar a  proyectos de energía renovable, que permitan aprovechar la energía del sol y el viento para disponer de una matriz energética más sustentable y limpia. También en los predios a rematar se podrán concretar proyectos industriales que den empuje a la reactivación económica, las bases para ese proceso se publicaran en 90 días. 

En cuanto a la venta y concesiones de terrenos indicó que el 65 %  de lo recaudado en ventas y concesiones se destina a los Gobiernos Regionales, es así como el 2020 el Gobierno Regional de Tarapacá recibió por dicho concepto sobre mil millones de pesos y, en lo que va del 2021 se le han traspasado al GORE Tarapacá recursos por 500 millones de pesos para que apoye proyectos locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here