En tres días cursan 11 infracciones

0
494

Sancionan a transportistas por arrojar basura en la vía pública

Durante el fin de semana y hasta ayer lunes 8 de noviembre, inspectores de la Municipalidad de Alto Hospicio, cursaron 11 infracciones a transportistas que arrojaron basura en lugares no habilitados de la comuna. Esto, como parte de las iniciativas que se están tomando para reforzar la fiscalización con el fin de mantener más limpio a Alto Hospicio. 

Luego de la restricción de acceso de camiones privados al vertedero de El Boro, desde el viernes 5 de noviembre, para depositar los residuos domiciliarios y afines, se reforzó el trabajo de control de la Ordenanza de Medio Ambiente que prohíbe disponer los desechos en sitios no aptos para ellos.

Las personas que sean sorprendidas se exponen a multas que van desde 2 a 5 UTM, por lo que el municipio reitera a la población a ser responsables y depositar su basura en el relleno Santa Inés, ubicado en la ruta Caleta Buena, kilómetro 4.5, el cual está autorizado para recibir los residuos domiciliarios. 

Solo con la cooperación de todos se puede mantener la ciudad en las mejores condiciones, es de esperar que se tome conciencia del daño medioambiental que se le hace a la comuna al tirar desechos domiciliarios, comerciales y de construcciones en la vía pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here