José Ignacio Cornejo correrá el Dakar con el histórico N° 11

0
85

Es el mismo número que usaba su padre en las competencias y también su formador en el mundo de las motos: el dakariano Rodrigo “Yiyo” Illanes.

Con el número 11 competirá José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la edición 43° del Dakar de enero 2022 que por tercera vez se disputará en las arenas de Arabia Saudita. La organización dio a conocer los dorsales de los competidores en motos donde el dragón iquiqueño ocupará un guarismo que soñaba llevar en su Honda CRF450 RALLY.

Nacho se mostró feliz de la asignación que lo identificará entre las 153 motos inscritas para la prueba que largará con el Prólogo el 1° de enero en Ha’il, en lo que será su séptima participación en la competencia a campo traviesa más peligrosa del mundo. Y vaya que ha sido riesgosa la carrera para él, solo hay que recordar que abandonó este año a dos etapas del final cuando era el líder absoluto.

Fue precisamente ese hecho que lo hizo elegir el número deseado, el N°11, ya que generalmente la organización entrega números según la última ubicación en la carrera, dándole la opción de optar por una preferencia a los que no traspasan la meta, siempre y cuando no esté asignado a otro participante.

“Mi número no fue entregado al azar. Para 2022 tuve la opción de elegir, entonces le dije al jefe de equipo que quería ese y ellos hicieron el trabajo. ¿Por qué lo solicité? Mi papá  José “Pepe” Cornejo corría con el N° 11, después lo usó Yiyo Illanes, que fue quien nos enseñó a andar en moto a mí y  mi hermano José Antonio”, relató el piloto de 27 años que en su cuenta de Instagram también usa ese numeral  @nachocornejo11.

Actualmente, Nacho Cornejo concreta en las dunas tarapaqueñas los últimos preparativos para la prueba que se realizará entre el 1° y 14 de enero, es decir, la competencia está a solo 56 días de la partida, donde por primera vez llevará el dígito usado por su padre.

“Es muy especial ese número para mí, la familia y por mis inicios. Anteriormente, si no se podía usar el N°11, Yiyo Illanes elegía números que juntos sumaran 11. Así que ahora que no terminé el rally de este año pude optar y dije: el 11 sí o sí, así que estoy muy contento por ello”, remató el piloto nortino.

Los otros números que ha llevado Nacho Cornejo en el Dakar son: 2021 N° 4; 2020 usó el 17; 2019 corrió con el 10; 2018 fue N° 68; 2017 usó el N° 48 y debutó en 2016 con el 63.

El ex compañero de Cornejo en Honda, el argentino Kevin Benavides, ahora en KTM, llevará el N°1 por haber ganado esta temporada. En tanto el nuevo socio de Nacho en Honda, el sanantonino Pablo Quintanilla se pegará el 7 en la espalda. Los otros colegas del iquiqueño como el estadounidense Ricky Brabec se pondrá el N° 2 y el español Joan Barreda seguirá con el 88.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here