PDI Tarapacá desarticula banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas

0
212

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Iquique (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron la detención de cuatro personas de sexo masculino, (tres chilenos y un peruano), todos mayores de edad, por infringir la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Oficiales policiales de dicha unidad especializada, establecieron que el lunes 8 de noviembre, tras la denuncia por el delito de amenazas donde la víctima señaló haber sido amenazada por su hermano con un arma de fuego, agregando que éste pertenecía a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

En el lugar, previa entrada y registro, se detuvo a su líder y a tres de sus integrantes, incautando: cocaína base, con un peso de 7.093 gramos; cannabis sativa, con un peso de 2.943,08 gramos; clorhidrato de cocaína, con un peso de 281.45 gramos.

A su vez, se decomisaron dos armas a fogueo, con las cuales se habría amenazado a la víctima.

Los antecedentes, fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here