Tarapacá logró el cuarto lugar

0
278

Voleibol masculino brindó el mejor partido de los JUDEJUT

En un vibrante partido que se definió a cinco sets, Tarapacá se llevó en el triunfo ante los anfitriones Atacama, en el cierre de su participación en el vóleibol masculino de los JUDEJUT Chile 2021.  La jornada tuvo otro triunfo para los tarapaqueños en el polideportivo “Elige Vivir Sano” de Caldera,  Exequiel Araya  se adjudicó la competencia de remaches.

En el primer sencillo el dueño de casa estableció diferencias 25-21, en el segundo y tercer set fueron los tarapaqueños dirigidos por Sebastián Figueroa los que demostraron su nivel para abrocharlos por 25-13 y 25-12 respectivamente. En el cuarto set  hubo demostración de habilidad y técnica en ambos sextetos, pero al final fue Atacama el que aprovechó mejor los golpes sobre la red para vencer 25-22 y poner mayor dramatismo al cotejo al extender la definición en un quinto set.

En el desenlace, al mejor de 15 puntos,  nuevamente Tarapacá y Atacama pusieron todo su talento sobre la cancha entregando el máximo esfuerzo por llegar a bloquear cada remache y quedarse con el punto. El despliegue de garra le permitió al combinado de hospicianos e iquiqueños ganar el set y el match por 16 a 14.

Al término del partido, Sebastián Figueroa Osorio  DT de ADAT, que se ganó el derecho de representar al vóleibol tarapaqueño en esta versión de los Juegos Trasandinos definió el confronte con los de la tercera región como épico. “Fue bastante épico el triunfo, muy reñido,  hubo que poner mucha fortaleza mental. No hubo otro partido a  5 set y no se esperaba, lo bueno que se dio a favor nuestro y supimos revertir los momentos complejos que puso Atacama”.

El coach del seleccionado regional resaltó el aporte que hizo cada jugador de su plantilla los que vivieron su primera experiencia JUDEJUT  y donde él también se estrenó como DT. “Hemos tenido varias figuras, cada integrante dio lo mejor de sí por el equipo demostrando el nivel que tenemos en el norte. Este es un trabajo que se ha hecho bastante sacrificio, en el club fundado por mi madre María Sol Osorio Tapia y estamos aquí dando todo por nosotros, el vóleibol regional y todo el deporte de Tarapacá”.

Alan Cardoso fue señalado por la transmisión televisiva del Mindep como “jugador del partido”,  manifestó que el match estuvo peleado del primer al último saque. “Nos costó un mundo pero se pudo. Mejoramos respecto a los otros partidos, al principio hubo dificultades, mucho nervio, pero se le puso pecho y lo sacamos adelante. Se habló que  era una final el 5 set y había que ganarlo para cerrar la participación en los JUDEJUT”.

El certamen finalizó ayer, el monarca fue Coquimbo que relegó al sexteto de Atacama al segundo puesto y Antofagasta a la tercera ubicación, quedando Tarapacá en el cuarto puesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here