Cristián Garín eligió al argentino

0
311

Mariano Puerta como su nuevo coach

El destacado tenista nacional Cristián Garín (17º en el ránking ATP) tomó una importante decisión, ya que decidió a su nuevo entrenador de cara a la temporada 2022, luego de un irregular nivel en 2021, donde terminó su vínculo con Franco Davín.

Se trata de Mariano Puerta, ex tenista argentino, quien se sumará a su equipo de trabajo compuesto por Jorge Aguilar, el preparador físico Douglas Cordero y el fisioterapeuta Cristián Madariaga.

El trasandino de 43 años solo ha dirigido a Brian Dabul en el circuito ATP, aunque su mayor revuelo lo causó como tenista, llegando a ser noveno del mundo en 2005, jugando la final de Roland Garros con Rafael Nadal, pero dando positivo por doping, recibiendo un castigo de ocho años, que se rebajó a dos, pero que terminó con su nivel de elite.

Garín no está pasando un buen momento, pese a su ubicación en el ránking, ya que tras haber ganado el ATP de Santiago a principios de 2021 y llegar a octavos de final de Roland Garros y Wimbledon, encadenó dolorosas derrotas en el último semestre, una de ellas en Copa Davis ante el eslovaco Norbert Gombos, lo que se sumó a una lesión de hombro, que puso fin tempranamente a su temporada.

Ahora, Garín debe enfocarse en llegar bien al Abierto de Australia 2022 y volver a enrielar una carrera que aún genera mucha expectativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here