Mañana Viernes conmemoran “Semana Pampina” en el entorno de la Plaza Belén

0
412

Municipalidad de Alto Hospicio a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, conmemorará “Semana Pampina” en el entorno de la Plaza Belén, donde se instaló una casona de la época del salitre.

El evento que se realizará mañana viernes 12 de noviembre a partir de las 18.30 horas, y que rememora el pasado salitrero de la región, comprenderá la participación de grupos musicales y folclóricos de la región, destacando la “Estudiantina Voces del Norte”, la agrupación musical “Patizorros”, y los grupos folclóricos de niños “Machikuna Sukum” y de adultos mayores “Tierra de Cóndores”, quienes mostrarán cuadros y bailes del 1.900.

Al respecto, Patricia Fuentes, encargada del Departamento de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, explicó que esperan reunir un numeroso público pampino y descendientes, sobre todo, que residen en la ciudad y de otros lugares de la región. En esta oportunidad, dijo que los asistentes al espectáculo cultural, además de disfrutar de la música y bailes de antaño, también podrán conocer sobre la vida de la pampa, mediante una exposición, organizada por la Brigada de Voluntarios por la Cultura, Turismo y Patrimonio de Alto Hospicio. Asimismo, habrá en el lugar una muestra literaria de libros de la época salitrera, a cargo del poeta y escritor Fernando Marttell.

Por último, Patricia Fuentes, relevó la importancia de mantener estas actividades que recuerdan la historia y tradiciones de la pampa, ya que fortalecen la identidad de la comuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here