Vecinos de Junta Vecinal Raúl Rettig

0
680

Felices por operativo municipal de colocación de chip y vacunación antirrábica para mascotas

Vecinos de  Junta Vecinal Raúl Rettig  del sector de la Tortuga, están felices con el operativo municipal de puesta de chip y vacunación antirrábica tanto para perros, como para gatos.

“Muy contenta que el municipio esté retomando los operativos de mascotas, los cuales habían estado suspendidos debido a la pandemia. Ahora que hay más movilidad y se pueden hacer ciertas actividades, y tomando las medidas sanitarias preventivas, muchos vecinos pudieron traer sus perros y gatitos a control y puesta de chip”, aseveró la presidenta de la junta vecinal Raúl Rettig, Maritza Macaya.

Dijo que todo el proceso totalmente gratuito se realizó en completo orden, donde los vecinos en un total de 30 fueron atendidos por los veterinarios municipales. Todos respetaron las indicaciones exigidas para una buena atención, se atendieron las mascotas sanas y mayores de dos meses y los gatos venían en jaulas transportadoras o bolso de felino para mayor seguridad.

Por otra parte, la dirigente vecinal además de reiterar el beneficio municipal para las mascotas, hizo un llamado a la población a la toma de conciencia y a la tenencia responsable de mascotas. “Cada persona o familia debe responsabilizarse de sus animalitos, tratarlos como un miembro más de la familia, alimentarlos, ponerles sus vacunas y no abandonarlos cuando éstos crecen”, enfatizó.

Se recuerda que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio, está retomando los operativos de mascotas en distintas sedes vecinales de la comuna, por lo que se recomienda a la población a tener paciencia y acudir con sus animalitos cuando le corresponda el sector, con el fin de que todos puedan acceder al beneficio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here