Consejeros regionales José Lagos y Eduardo Mamani y ex concejal de Pozo Almonte Mario Cayasaya

0
504

“Somos persecutores de la corrupción y hemos solicitado una reunión con el Fiscal Nacional”

Están preocupados por la lentitud de las investigaciones de hechos de corrupción en manos de la Fiscalía Regional

Una tempranera reunión sostuvieron en la mañana de ayer los Consejeros regionales José Lagos y Eduardo Mamani y el ex concejal de la municipalidad de Pozo Almonte, Mario Cayasaya con los Fiscales Regionales  Torres y Arancibia, “ para acelerar las investigaciones de hechos de corrupción que ya la Contraloría emitió su informe y fue lapidario”, expresaron los personeros.

Para José Lagos, los hechos investigados tienen un tránsito muy lento, ya que a la fecha de las denuncias realizadas ya ha pasado más un año y medio.

“Estamos preocupados por estos casos pendientes cuyo informe de la Contraloría Regional ha sido lapidario, tanto para el uso malicioso de maquinaria fiscal en terrenos particulares y el sobreprecio a más de 47 mil cajas de alimentos entregados por el anterior gobierno regional”, precisó Lagos.

Aclara de inmediato que esto nada tiene que ver con las próximas elecciones, ya que la situación viene desde casi dos años a la fecha y aún no se entregan resultados concretos de la investigación que está en manos de la Fiscalía Regional.

“Por esta razón le anunciamos a los Fiscales que vamos acudir al Fiscal Nacional, a quien le hemos solicitado hoy una audiencia ( ayer jueves) y esperamos viajar los tres en breve a Santiago para dar cuenta de esta extraña situación en la zona”, dijeron.

Para el consejero regional Eduardo Mamani es urgente terminar con esta investigación  “ ya que es necesaria su finalización, ante la exigencia regional de aclarar todos los casos de corrupción que han ocurrido en Tarapacá, como el uso de maquinaria fiscal en terrenos privados en Pozo Almonte y el sobreprecio de las cajas de alimentos entregadas con motivo de la pandemia el pasado y este año. Estas denuncias las hicimos en su momento ante la Contraloría Regional, quien investigo e emitió sus resultados y que son nada favorables para las autoridades involucradas”.

El ex concejal Cayasaya expreso que esta junto a los actuales CORES porque cuando ejercía su cargo en el Municipio de Pozo Almonte fue quien presento la denuncia y antecedentes ante la Contraloría Regional y luego ante la Fiscalía de Tarapacá.

“Exigimos una pronta aclaración de estos hechos de corrupción y que caiga quien caiga para que ningún acto ilícito quede impune, por eso vamos a Santiago a conversar con el Fiscal Nacional”, aclararon los personeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here