Voleibolistas del norte se dieron cita en el oasis

0
124

Con participación de sextetos de Arica, Iquique, Calama y la selección local se concretó en el oasis de Pica el certamen interregional de vóleibol, categoría adultos.

El certamen masculino se jugó en el gimnasio techado comunal con organización de la casa edilicia a través de la oficina municipal de deporte y tuvo por objetivo incentivar a la comunidad piqueña para que retome  la práctica de actividades deportivas que en los meses pasados (y 2020 de confinamiento) estuvieron prohibidas y ahora pueden hacerlo respetando los protocolos sanitarios y con autocuidado.

Durante dos días se vivieron atractivos partidos protagonizados por el seleccionado de Pica, Ratones de Iquique, Dragones Volley Iquique, New School de Calama y  Selección Zona Norte Arica.

Tras la fase de clasificación llegaron a la definición los elencos de Zona Norte Arica y Dragones de Iquique, quienes en vibrante match buscaron el triunfo el cual luego de tres set quedó para los de la ciudad del Morro. 

Por su parte el combinado de Pica se quedó con el tercer lugar y las medallas de bronce, el cuarto puesto fue para New School de Calama y quinto se ubicó el sexteto Ratones de Iquique.

Arturo Cáceres, encargado municipal de deportes, explicó que el certamen marca un antes y un después en el quehacer de actividades deportivas y recreativas en la comuna, por cuanto sirvió para medir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para así ejecutar más competencias en otras disciplinas y localidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here