Red de Atención Primaria de Salud Municipal abre nuevo punto de vacunación en Alto Hospicio

0
548

La Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, abrió un nuevo punto de vacunación escolar y contra el COVID 19, el cual se encuentra en la sede de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Los Álamos 1181, a un costado del colegio Domingo Savio.

Esta nueva estrategia del Departamento de Salud, contempla el funcionamiento de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, así lo comentó la enfermera Claudia Méndez.

“Esta semana comenzamos con un nuevo punto de vacunación para la comunidad, que tiene como finalidad aminorar las largas filas que se estaban generando en el estadio municipal y en los recintos de salud por la vacunación COVID 19, y a la vez lograr subir el porcentaje de vacunación escolar programática, la cual ha tenido baja cobertura. Este último caso, se debe a que los padres no acudían a los colegios cuando eran citados, por esa razón acá entregamos una atención más expedita, para lograr proteger a toda la comunidad”, precisó Méndez.

Respecto a la vacunación escolar, la enfermera Claudia Méndez, explicó que en este punto de inmunización, los alumnos de primero básico reciben la vacuna tres vírica, que los protege contra el sarampión, rubéola, paperas, además se les inmuniza con la DTPA (acelular), que los inmuniza contra la difteria, tétanos y tos convulsiva.

En tanto, los estudiantes de cuarto y quinto básico son vacunados contra el papiloma humano, mientras que en octavo reciben la vacuna de refuerzo contra difteria, tétanos y tos convulsiva.

“Les hacemos la invitación a todos los padres y apoderados a que acudan a este punto con sus hijos para realizar la vacunación escolar o bien para la del Covid 19. Se cuenta con todas las vacunas a disposición, incluyendo la de influenza, con la cual se puede inmunizar toda la comunidad”, dijo Méndez.

Cabe destacar que para vacunación COVID 19, el último ingreso es a las 14.30 horas, mientras que para inmunización escolar es a las 15.00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here