Club Maho alzó trofeo en zonal federado de judo

0
263

Hospicianos lograron primer lugar en la categoría infantil

Con el trofeo mayor para Club Maho culminó la fase infantil del Campeonato Federado Zona Norte de Judo, que se disputó ayer en Alto Hospicio.  La competencia reunió a deportistas de Arica, Iquique, Alto Hospicio Antofagasta y Tierra Amarilla.

En las dependencias del CAR de Alto Hospicio se concretó este certamen, que además tuvo en jornada vespertina los combates de series juveniles y absoluta.

En categoría Sub 7  menos 23 kilos, se impuso Martina Chandía de Maho escoltada por Scarleth Saavedra de Carabineros Arica. En menos de 40 kilos subieron al podio Samantha Luza y Sandra Pérez, ambas de Hiroshima. En menos de 26 kilos el podio tuvo a los judocas de Maho Ignacio Ormeño y Carlos Alfaro.

En serie Sub 9 menos de 28 kilos oro para Antonia Olivares de Maho y Bronce para Aylin Quispe de Budokan Arica. La serie menos de 32 kilos  tuvo en el podio a Valery Ramos y Scarleth Zegarra, ambas de Maho. En varones hasta 28 años 1°Martín Palma de North American College Arica, 2° Baltazar Céspedes de Maho, 3° Andrés Artigas de Hiroshima y Erick Zegarra de Maho. En la división hasta 32 kilos Martín Flores de Carabineros Arica logró oro, en tanto Vicente Profumo de Maho obtuvo plata. La serie para judocas bajo los 38 kilos fue ganada por Rafael Madana de Colegio Inglés superando a Luis Vásquez Maho.

Por la categoría Sub 11 hasta 28 kilos  en el podio estuvieron recibiendo medallas Ian Ardiles y Manuel Lizama ambos de Maho, en la división superior 34 kilos oro para Maximiliano Moreno de Hiroshima, plata para Juan Tapia Carabineros Arica y bronce para Dante Martínez de Maho, en damas 34 kilos oro para Sadya Samit de Hiroshima, 2° Martina Iturra de Hiroshima 3° Belén Duarte y Emilia Belmar ambas de Maho.

En la serie más de 35 años 1° Alexander Huanca de Carabineros Arica y 2° Bastián Artigas de Hiroshima; en 46 kilos  Brayan González de Maho superó a Vinicius De Andrade del North American College de Arica; en damas hasta 46 kilos  oro para Mayra Cerda de Hiroshima  y plata para Fernanda Molina de Carabineros Arica.

En categoría 52 kilos 1° André Zegarra de Maho, 2° Alfredo Brañez de Colegio Inglés, 3° Yefri Ibaceta Hiroshima y Benjamín Maturana  de North American College Arica. En damas Mathylde González de Carabineros obtuvo el oro y la plata fue para Javiera Pérez de Budokan.  En la serie más 52 kilos  1° Diego Aguirre de Carabineros Arica, 2° Andrés De La Hoz  del Hiroshima 3° Stalin Zegarra de Maho.

Durante la ceremonia de premiación el alcalde hospiciano Patricio Ferreira entregó su saludo a los deportistas destacando que la disciplina del judo es una de las que ha entregado más títulos deportivos  a su comuna y por ello la casa edilicia respalda el desarrollo de estos eventos y los talleres municipales de formación. Por su parte el diputado Renzo Trissotti hizo entrega a la presidenta del Club Maho de un set de mascarillas para los judocas de ese club.

En la sumatoria de puntajes, de las categorías infantiles, el podio otorgó el tercer lugar a Carabineros de Arica, la segunda posición fue para Hiroshima de Iquique y el primer lugar para Maho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here