Alcalde Patricio Ferreira

0
334

Destaca triunfo del judo local infantil en torneo regional realizado en el CAR de La Pampa

Alcalde Patricio Ferreira durante ceremonia de premiación de deportistas que participaron del Campeonato Federado Zona Norte de Judo, que se disputó el sábado 13 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, en Alto Hospicio, además de valorar el logro alcanzado por la representación local infantil MAHO, en el certamen, destacó la organización del campeonato, el esfuerzo y nivel técnico de niños, jóvenes y adultos provenientes de la primera y segunda región.

Asimismo, enfatizó en la importancia de la práctica deportiva como pilar fundamental del

desarrollo humano, eje de su administración. El cual con sus talleres municipales de formación y apoyo a los diferentes eventos del deporte, ha significado que se masifique la práctica deportiva en la ciudad y surjan grandes campeones en las más variadas disciplinas, como el judo, el cual hoy día está posicionado como uno de los deportes con más triunfos de Alto Hospicio.

Al respecto, Javiera Sepúlveda, directora del grupo de judo MAHO, organizador del Campeonato de judo Federado Zona Norte, se mostró feliz por el logro y la asistencia de deportistas de clubes provenientes desde Arica hasta Antofagasta.

“Estamos muy contentas por el logro del equipo MAHO en categorías infantiles, demostrando el nivel del judo de la comuna, y todo ello producto del esfuerzo de los menores, el apoyo de sus apoderados y técnicos, en las jornadas de entrenamiento y preparación previa”, aseveró.

Además, agregó que en sus filas cuentan con grandes figuras, como la campeona panamericana Tatiana Gálvez, la cual es ejemplo a imitar por los y las judokas locales.

Entre sus próximos desafíos, dijo que ya se están preparando para competir para el 

nacional de Santiago, el 4 y 5 de diciembre, donde concurrirán con los mejores deportistas.

Por otra parte, cabe destacar que en el Campeonato Zonal Norte, organizado por el Club de Judo MAHO, el cual contó con la participación de 160 deportistas, pertenecientes a 14 clubes federados de Arica, Antofagasta, Tierra Amarilla, Iquique y Alto Hospicio, se destacó la presencia del alcalde Patricio Ferreira, autoridades regionales y deportivas del judo regional. 

En la oportunidad, la Asociación de Judo Iquique entregó un estímulo al jefe comunal por el apoyo y éxito del torneo, que después de 2 años no se realizaban, en el contexto de la pandemia. Todo se desarrolló según los protocolos Covid.

Asimismo, la comisión organizadora del Club Maho entregó reconocimientos a dirigentes de los clubes deportivos presentes en el certamen y al cronista deportivo del diario El Longino, Alberto Vargas, por su aporte comunicacional en beneficio del desarrollo del judo local.

Campeones 

Andrés Zegarra, de categoría sub 11 (50 kilos), del Club MAHO, consideró de muy intensa la competencia y gracias a su preparación y fuerte entrenamiento, le permitió alcanzar la victoria, ganando todos los encuentros, frente a rivales muy fuertes, sobre todo, de la ciudad de Arica.

Además, de estar feliz por ser el primero en su categoría, envió un mensaje a sus pares para que nunca dejen de luchar, ya que él ha perdido en otras ocasiones, y el deporte da revanchas. “Siempre hay que insistir, por eso les digo a los deportistas a que no se rindan y sigan participando, con dedicación y esfuerzo todo se puede”, afirmó el pequeño campeón. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here