Catalina Soto y Eduardo Cisternas serán los abanderados del Team Chile en Cali 2021

0
359
Lunes 15 de Noviembre 2021Santiago, ChileEn La pista Mario Recordon del Estadio Nacional , se realizo la actividad de presentación de los abanderados de Chile en los JJ.PP Junior de Cali 2021, el evento conto con la presencia del Presidente del Comité Olímpico , Miguel Angel Mujica y Parte del Directorio, Jaime Agliati y Luis Alberto Santa Cruz, ademas de la ministra del Deporte , Cecilia Pérez.

La delegación nacional para competir en los I Juegos Panamericanos Junior estará conformada por 220 deportistas, con 110 hombres y 110 mujeres, en 32 disciplinas.

Hasta el Estadio Nacional llegó buena parte de los 220 deportistas que representarán a nuestro país en los I Juegos Panamericanos Cali 2021, a desarrollarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, para participar en la despedida oficial de la delegación antes de viajar a Colombia.

La cita, que estuvo liderada por el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sirvió como escenario para dar a conocer a los dos deportistas que serán los abanderados del Team Chile en el evento continental más importante para los atletas juveniles.

La elección del directorio del COCH recayó en la ciclista Catalina Soto y en el nadador Eduardo Cisternas, ambos con grandes pergaminos internacionales en sus cortas carreras e integrantes del Team Chile que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio hace algunos meses.

Además de Soto y Cisternas, hay otros tres deportistas olímpicos que estuvieron en tierras japonesas y que estarán en Cali: Martín Vidaurre (Ciclismo MTB), Katina Proestakis (Esgrima) y Clemente Seguel (Vela).

Eduardo Cisterna y Catalina Soto

La delegación nacional está compuesta por 220 deportistas con una inédita igualdad de género, ya que serán 110 hombres y 110 mujeres quienes lucharán por una medalla ante los mejores de América. El Team Chile logró clasificar deportistas en 32 disciplinas, en las cuales el rango de edad de competencia va entre los 14 y los 23 años, dependiendo de cada deporte.

“Estamos muy contentos con la delegación del Team Chile en Cali. Tendremos 220 deportistas representándonos en 32 disciplinas, con una buena mezcla entre jóvenes con mucha experiencia internacional y otros que están dando sus primeros pasos a este nivel. Además, es una delegación con total paridad de género, que era uno de los objetivos que nos pusimos hace algunos años en relación con las competencias en Megaeventos”, explicó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

“Detrás de esta delegación de 220 deportistas, seremos 19 millones de compatriotas quienes estaremos apoyando y vibrando con cada una de sus competencias. Nos sentimos orgullosos por cada uno de ellos, y les deseamos que disfruten esta experiencia, que sean felices y que defiendan con pasión la camiseta del Team Chile”, comentó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here