Condena a presidio perpetuo al autor del delito de robo con violación ocurrido en Pozo Almonte

0
256

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a O. A. A. M. a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violación, ilícito perpetrado en mayo de 2019 en la comuna de Pozo Almonte.

En fallo unánime (causa rol 500-2021), el tribunal –integrado por los jueces Loreto Jara Peña (presidenta), Rodrigo Villar Bustamante y Rodrigo Vega Azocar (redactor)- aplicó, además, a A. M. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del condenado y la de sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de 5 años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su respectiva huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 19 de mayo de 2019, alrededor de las 03:15 horas, mientras la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en las cercanías de la avanzada aduanera de Quillagua, comuna de Pozo Almonte, luego de escuchar un ruido en el exterior se asomó a la puerta de ingreso, instante en que O. A. M. la tomó violentamente por el cuello, lanzándola al suelo, posicionándose sobre ella, procediendo a violarla, manteniendo siempre una de sus manos en el cuello de la víctima, exigiéndole dinero y sustrayéndole, finalmente, 2 teléfonos celulares marca Samsumg, uno de color gris y otro negro con rosado, especies con las que se dio a la fuga, siendo detenido horas más tarde por personal de Carabineros, que encontraron en su poder ambos aparatos celulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here