“Coscachos” del agrado del público hubo el sábado en el Heriberto Rojas

0
149

Pugilistas de ese club se enfrentaron a boxeadores de Pozo Almonte, Antofagasta y Copiapó. 

De una interesante velada de boxeo, pudo disfrutar el público que, en cantidad debidamente controlada debido a la emergencia sanitaria, se dio cita la noche del sábado en el gimnasio del Club Heriberto.

En la ocasión, un equipo de pugilistas de ese club, dirigidos por el técnico Humberto Sepúlveda enfrentaron a elementos de Pozo Almonte, Antofagasta y Copiapó, registrándose los siguientes resultados

1.- En 60 kilos juveniles, Carlos Mendoza de Pozo Almonte, ganó en fallo unánime a Matías Osses del Heriberto Rojas.

2.- En 67 kilos juveniles, Jorge Camarga de Pozo Almonte, superó en fallo unánime a Jesús Rivera del Heriberto Rojas.

3.- En 60 kilos, Keiner Riveros del Heriberto Rojas, demostrando progresos en su boxeo, ganó merecidamente por puntos al avezado Bastián Olivares de Antofagasta.

4.- Ignacio Sepúlveda del Heriberto Rojas, mostrando buen boxeo, ganó por puntos a Jorge Astorga de Antofagasta, en la división de los 67 kilos.

5.- Daniel Sandoval del Heriberto Rojas, ganó por puntos en fallo unánime a Mairon Segovia del Ramón Montoya. Este combate era eliminatorio para designar al representante de Iquique, al próximo campeonato nacional que se desarrollará en Santiago. Sandoval se ganó merecidamente el cupo en la división de los 81 kilos.

6.- En 75 kilos y en el combate más vibrante de la noche, José Luis Farías del Heriberto Rojas, se impuso por puntos en fallo dividido al fuerte José Reyes de Copiapó. Su bravura, le permitió al pupilo de “Huaso”, sobreponerse a una caída sufrida en el segundo asalto, cuando fue calzada por una derecha del antofagastino que lo mandó a la lona, recibiendo cuenta de protección.

7.- En el combate central, en la división de los 64 kilos, el actual campeón chileno juvenil José “Máquina” Alvarez, ganó por RSC (árbitro suspende combate) en el segundo asalto, al copiapino Sebastián Cuello. A su buen boxeo, el iquiqueño agregó mayor potencia, aplicando golpes que conmovieron a su rival, obligando al árbitro a suspender la lucha. Buena presentación del “Máquina”, quien asistirá a su primer nacional adulto, con claras posibilidades de traerse el cinturón nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here