Liga IKE IKE 2021 reunió a 40 duplas de tenis playeros en Cavancha este fin de semana

0
358

Con alta convocatoria de jugadores y público asistente se desarrolló este sábado 13 y domingo 14 de noviembre la cuarta fecha de la Liga IKE IKE de Tenis Playa, reuniendo a 40 duplas de participantes en categorías amateur femeninas, masculinas y mixtas, la que cuenta con 3 sub categorías e iniciación, que es para jugadores iniciantes en el deporte. Torneo que se desarrolló entre las 09:00 y las 16:00 horas en Playa Cavancha.

Con mucho entusiasmo y garra se vivió esta cuarta fecha del campeonato de Tenis Playa, instancia que los deportistas agradecieron, puesto que a raíz de la pandemia se habían suspendido todas las competencias en esta disciplina a nivel regional y nacional. Uno de los objetivos de esta Liga es hacer partícipe a todos los interesados y que puedan jugar el máximo posible, es por esto que el formato de competencia es de grupos, donde cada dupla jugó 3 y hasta 4 partidos los que llegaron a cuartos de final, instancia donde se obtuvo puntaje local y nacional en el ranking Amateur.

Esta iniciativa fue gestada por Rolly Cabezas, arquitecto y destacado deportista, que hace un par de años comenzó a entrenar y a impartir clases de esta emergente disciplina comenta que “esto parte más que nada por la necesidad e inquietud de hacer deporte, hay muchos jugadores que entrenan y las instancias de competencia son muy pocas en la ciudad, tenemos una playa maravillosa y con las fechas aprovechamos de mostrar este deporte a la ciudad”. 

Piero Arredondo, futbolista profesional, estudiante de Pedagogía de Educación Física de UNAP y profesor de la Escuela de Tenis Playa Iquique,  indica que está “feliz que se de una instancia de competencia constante  es muy bueno para los jugadores de la Región y para los que vienen iniciando en este deporte y a  través de estas fechas crece la comunidad de tenis playeros y se masifica el deporte. Además estoy muy contento por haber obtenido el primer lugar en duplas masculinas Amateur con mi partner Felipe Guzmán, en el último partido de definición estuvimos  concentrados, con buenos saques, entrando a la malla y cerrando los puntos. El nivel de los jugadores estuvo bastante alto, así que este logro nos deja entusiasmados para seguir compitiendo en la próxima fecha”. 

Sara Díaz, jugadora de Beach Tenis, quien se adjudicó el primer lugar de la modalidad dupla femenina categoría Amateur junto a su partner Brunela Briones, y primer lugar en Mixto junto a Matías Avendaño, agrega que “se agradecen estas instancias de deporte en nuestra playa e invito a todos a que se acerquen y formen parte de este entretenido deporte”.

RESULTADOS

En la modalidad duplas femeninas, categoría Amateur Sara Díaz y Brunela Briones se quedaron con el podio, en Varones Piero Arredondo y Felipe Guzmán y en Mixto Sara Díaz y Matías Avendaño. Mientras que en categoría Iniciación Varones, Daniel Luengo junto a Joaquín Aracena obtuvieron el primer lugar y en Mixto Krasna Gaytan junto a Daniel Luengo.

La siguiente y última fecha de esta Liga 2021, se realizará este 11 y 12 de diciembre a partir de las 09:00 horas en el sector sur de Playa Cavancha, toda la comunidad invitada a ser parte de esta fiesta deportiva. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here