Familias de las tomas afectadas por incendio claman por ayuda

0
401

Ocurrido hace dos semanas atrás

Familias de las tomas de San Lorenzo, de los comité Yireth 1 y 2, de El Boro, que perdieron todos sus enseres en incendio ocurrido el lunes 1 de noviembre, se sienten abandonadas y solicitan ayuda solidaria de la comunidad.

Así lo aseguró, la vecina Carolina Bravo, vocera de 9 familias afectadas, en donde se totalizan cerca de medio centenar de personas, entre ellos una veintena de niños y niñas, que se encuentran durmiendo entre los escombros.

Dijo que ellos no cuentan con familiares o redes de apoyo, y desde que ocurrió el siniestro hace dos semanas atrás, la vida ya difícil que llevaban se complicó mucho más. El lugar que habitaban por 6 años se destruyó totalmente y quedaron con lo puesto. Sus hogares hoy son improvisadas carpas y restos de material quemado que pudieron rescatar. 

Reiteró que aparte de la ayuda municipal de colchones, frazadas, alimentos y pañales, que se les entregó en la oportunidad, no han recibido ningún apoyo más.

“Hemos tocado las puertas de varias instituciones del gobierno regional, y en todas nos han negado el apoyo, por el solo hecho de estar viviendo en una toma”, aseveró.

Para sobrevivir y empezar a rehacer su vida, la vecina sostuvo que se han organizado para generar recursos, como una lota solidaria con ayuda de privados de buen corazón, como el entregado por la ex concejala Giovanna Trincado, quien la ha estado apoyando en estos difíciles momentos.

Asimismo, para seguir emprendiendo, están viendo la posibilidad de abrir un comedor solidario en el lugar y así poder enfrentar sus necesidades más urgentes, pero para ello requieren de la colaboración de la ciudadanía en mercaderías y utensilios de cocinería.

“Queremos generar nuestros propios emprendimientos, pero para partir necesitamos un pequeño “empujoncito”, no queremos  que nos regalen cosas solo por regalar,  queremos retomar nuestras vidas y para ello solicitamos la colaboración sea en recursos, mercaderías, vestuario y materiales que nos permitan reconstruir nuestras precarias construcciones”, enfatizó.

Ayuda

Las personas que quieran ayudar, precisó la vecina Carolina Bravo, se pueden acercar a la zona del incendio, en el Comité Jireth 1, de la toma San Lorenzo de El Boro, o bien se pueden contactar al teléfono personal +56 986378237.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here