VI División del Ejército apoyó a comunidad de Colchane

0
374

Despliegue de personal y medios fue en apoyo de vecinos de Colchane con atención médica, veterinaria, de peluquería y sanitización de espacios públicos, entre otros.

Hasta la altura de Colchane, a más de 4 mil m.s.n.m., y en el marco de su constante política institucional de responsabilidad social, llegó personal del Cuartel General de la VI División del Ejército de Chile (VI DE), para realizar un despliegue de distintos trabajos de apoyo comunitario para los vecinos de Colchane.

La actividad, que se desarrolló en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Colchane, tuvo la participación de más de 60 personas, quienes se vieron beneficiados con atención médica, de peluquería, veterinaria para sus mascotas y hasta de un taller de apoyo psicológico, en el que participó personal municipal.

Asimismo, las labores comunitarias de los efectivos de la VI DE también consideraron la participación de la Banda Instrumental del Cuartel General de la División y la sanitización de espacios públicos de la comuna, por lo que la capilla, el gimnasio, el colegio y el edificio consistorial de Colchane, fueron higienizados por personal militar, bajo altos estándares de seguridad y de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

“Hemos vivido una jornada en la cual el Ejército de Chile nos deleitó con música, así como también con servicios que requiere la comunidad, como es el caso de médicos veterinarios, peluqueros, psicólogos y otros servicios que son necesarios para la población. Esto se enmarca básicamente en mejorar las relaciones de la comunidad con el Ejército de Chile, que ya está presente hace más de dos años en nuestra comuna”; señaló al respecto el Alcalde de la Comuna de Colchane, Javier García Choque.

En tanto para el Asesor de Veterinaria de la VI División de Ejército, Teniente Coronel Juan Muñoz Córdova, fue una actividad beneficiosa para la comunidad, señalando que “conforme a las orientaciones entregadas por mi General Christian Bolívar Romero, en atención a prestar apoyo a la comunidad de Colchane, una parte importante de nuestros funcionarios vino hasta esta comuna, para apoyar a la comunidad con acciones médicas, médico veterinarias, nuestra banda instrumental con retretas y también un taller de nuestra psicóloga y atención de peluquería. Todo esto enmarcado en las buenas relaciones que siempre tenemos como Institución con las comunas de la Región de Tarapacá. Así que generamos esta jornada de trabajo, siempre pensando en el bien de los vecinos de la Comuna de Colchane”; puntualizó el Comandante Muñoz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here