Teletón: Mario Kreutzberger y figuras de la TV pintaron autos en el regreso de la emblemática “Pintatón”

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     Angélica Castro, Juan Pablo Queraltó, Daniela Nicolás, los payasos del “Circo Pastelito”, y los influencers Tati Fernández y Oliver Borner, entre otros, acompañados por jóvenes del Voluntariado Teletón, participaron en este tradicional hito de la campaña que este año se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre.

∙         Además, Copec anunció la entrega de la primera van eléctrica que tendrá el Instituto Teletón.

Con un ambiente de fiesta, batucadas y mucha alegría, este lunes 15 de noviembre se realizó la “Pintatón”, el tradicional evento de Teletón que busca motivar a los chilenos y chilenas a ser parte, una vez más, de su campaña y así llegar a la meta de recaudación durante las 27 horas de transmisión de canales de televisión y radioemisoras chilenas este 3 y 4 de diciembre.

La “Pintatón”, que no se realizaba desde 2018, volvió a las calles con un evento realizado en una estación de servicio Copec de Santiago y, simultáneamente, en otras tres ciudades del país: Antofagasta, Viña del Mar y Talca.

En la actividad en Santiago estuvo Mario Kreutzberger, líder histórico de la cruzada solidaria, y un grupo de figuras de la TV e influencers, quienes pintaron lunetas y ventanillas de automóviles que poco antes del mediodía de este lunes llegaron hasta la estación de servicio ubicada en la avenida Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia.

Don Francisco señaló que esta va a ser una Teletón “distinta”, pero que, con el apoyo de todos, se podrá alcanzar la meta. “Nos sorprendimos mucho hace 20 meses atrás cuando en medio de la pandemia logramos hacer la primera Teletón virtual del mundo. Y pudimos mantener el trabajo en los 14 institutos, con nuestras 31 mil familias, los 1.100 funcionarios y los 1.500 voluntarios que tenemos en todo el país gracias a que Chile una vez más nos apoyó (…) Con la Pintatón nos ayuda cada automovilista que pone un letrero en este año tan difícil, con las condiciones sanitarias, a entrar a los colegios, a las universidades a las fábricas, a las empresas donde normalmente hacíamos nuestras actividades. Estos automóviles pintados son nuestra mejor publicidad”.

El animador sostuvo que todos “confiamos en poder sacar con el espíritu de Chile y de todos los chilenos en una obra que nos pertenece a todos, y que es transversal para todos nosotros y atendemos a todas las personas que lo necesitan. Por lo tanto, agradecemos mucho ese apoyo”.

Don Francisco anunció, además, que este jueves 18 de noviembre, en los más de 600 concesionarios Copec a lo largo del país, y entre las 10H y 12H del día, se repetirá la “Pintatón” para que todos quienes quieran pintar sus vehículos concurran y colaboren de esta manera con la obra.

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que “esta es una activación tradicional y muy importante, que nos pone en camino al programa televisivo que estamos preparando y al cierre de nuestra campaña, en un año en que se necesita, más que nunca, el apoyo de todos. Han pasado 20 meses desde la última Teletón, y el generoso aporte de las chilenas y chilenos es fundamental para que la labor que realizamos cada día en los 14 institutos Teletón del país, continúe”.

Junto a ellos estuvo también presente en la actividad Vinko Agüero, gerente de oficina Santiago de Copec, quien señaló que “en Copec hemos sido partícipes de esta causa desde sus inicios. La Teletón nos mueve profundamente no solo como personas, sino como sociedad. Esperamos que esta actividad de hoy en Copec contagie de alegría y entusiasmo a cada uno de quienes conformamos nuestro país, y los movilice a generar sus valiosos aportes”.

En la oportunidad, además, Copec anunció la entrega de la primera van eléctrica que tendrá el Instituto Teletón de la región Metropolitana, para apoyar la movilidad sustentable que promueve la compañía.

Esta tradicional actividad de pintado de vehículos, en la que también colaboraron los voluntarios de Teletón, busca motivar a los automovilistas para que ayuden a difundir en las ciudades la convocatoria y el mensaje que Teletón es el 3 y 4 de diciembre, y también #TodosLosDías.

La animadora Angélica Castro, de Canal 13, fue uno de los rostros que estuvo en esta alegre actividad. “Teletón es parte de todos los chilenos, es parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Desde pedir ir al banco con mis papás, estar atenta a todas las horas de la Teletón y he tenido la bendición de ser parte desde adentro por muchos años. Y lo que decía Mario, es tan importante… El año pasado, con una Teletón digital, parecía un sueño imposible y ahí te das cuenta de que no existe lo imposible.  No nos olvidemos que son tiempos difíciles y nos necesitamos todos, y es por eso que la invitación es gigantesca, esto es un puntapié inicial”, dijo.

También estuvo Juan Pablo Queraltó, animador de Chilevisión, quien dijo que “en tiempos de pandemia hoy más que nunca necesitamos el apoyo de la gente, especialmente por los institutos. He tenido la posibilidad de recorrer varios y no han parado, Teletón no ha parado en todo este tiempo. Por eso es importante poder llegar a la meta y actividades como ésta, que no solamente mezcla a los animadores, sino también hoy a los influencers, a los youtubers que son de la nueva generación (…) Este año la Teletón es eso, no solamente se mezcla la gente que trabajamos en TV, también los que trabajan en redes sociales, YouTube, radios, canales de cable, y eso la fortalece mucho más”.

En la “Pintatón” participaron también Francisca Sfeir, Ignacio Román, Daniela Nicolás, Tachuela Chico y el Circo de Pastelito y los influencers Tati Fernández y Oliver Borner.

Teletón es una de las más importantes obras que se realizan en el país en favor de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, no solo por trabajar en su rehabilitación, sino que también por haber producido un cambio cultural en pro de su dignidad y sus derechos. 

Durante la pandemia, Teletón nunca ha dejado de atender y su trabajo de rehabilitación ha continuado sin detenerse para dar continuidad a las atenciones y necesarios tratamientos que requieren sus más de 30 mil usuarios y usuarias en sus 14 institutos, de Arica a Coyhaique. 

La meta de la cruzada solidaria de este año es superar los 34 mil millones de pesos reunidos en la última campaña, la que se realizó en abril de 2020.

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