Acusan a Irán de usar a un hombre como portero en equipo femenino

0
79

La Federación de Futbol de Jordania presentó una denuncia ante la FIFA diciendo que la guardameta iraní, Zohreh Koudaei, era un hombre y no una mujer. Envió una carta oficial.

Esto después de que la guardameta Zohreh Koudaei detuviera dos disparos en la tanda de penales, del encuentro en el que Irán se clasificó a la Copa de Asia femenina de 2022 tras superar a Jordania 4-2, el pasado 25 de septiembre.

En la petición enviada a la FIFA por la Federación de Jordania, dice: “Si hay alguna duda sobre la identidad de un jugador para jugar, se debe abrir una investigación de inmediato. Invitamos a la FIFA a tomar medidas al respecto”.

La seleccionadora iraní Maryam Irandoust dijo que las acusaciones son “pretextos falsos para no aceptar la derrota” y se mostró dispuesta a “suministrar todo documento requerido”.

Agregó que el “personal médico ha examinado escrupulosamente a cada jugadora del equipo nacional para comprobar las hormonas y evitar cualquier problema”.

Zohreh Koudaei, quién desde hace dos años juega con el equipo nacional iraní, dijo sobre las declaraciones contra su persona: “Demandaré a la Federación de Fútbol de Jordania, soy una mujer. Esto es intimidación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here